martes, 11 de septiembre de 2007

DIFERENCIA ENTRE INVESTIGACION PURA Y APLICADA

INVESTIGACION PURA:recibe también el nombre de básica o fundamental, se basa en un contexto teórico y su propósito fundamental consiste en desarrollar una teoría mediante el descubrimiento de amplias generalizaciones o principios. Se vale del muestreo con el fin de extender sus descubrimientos más allá del fenómeno que se estudia. Presta poca atención a la aplicación de sus descubrimientos por considerar que esto le corresponde a otra persona.
COSAS QUE NOS OFRESE:presenta amplias generalizaciones y niveles de abstracción que posibilitan la formulación hipotética que puede utilizarse posteriormente, Busca el
desarrollo de una teoría o teorías basadas en principios y leyes.
INVESTIGACION APLICADA:también conocida como activa o dinámica, corresponde al estudio y aplicación de la investigación a problemas definidos en circunstancias y características concretas.
La investigación aplicada se halla estrechamente unida a la investigación pura pues, en cierta forma, depende de sus hallazgos y aportaciones teóricas.
COMO CONCLUCION PERSONAL:
PUEDO DECIR QUE UNA NESECITA DE LA OTRA PARA PODER LLEVAR ACABO UN BUEN TRABAJO DE INVESTIGACION ES COMO SI FUERAN TOMADAS DE LA MANO UNA POR SU MEDICION EN LAS MATERIA O CIENCIAS Y LA OTRA POR SU AMPLIA EXTENCION QUE TIENE.